De locos: Madonna no solo consigue un divorcio por un puñado de libras, sino que además consigue extraer ganancia monetaria de su casamiento, que supera al gasto de la separación.Madonna ganó una extensa batalla judicial contra el tabloide Mail on Sunday, al que acusó de publicar sin permiso, fotos íntimas de su casamiento con Guy Ritchie, que se produjo hace ocho años, cuando nadie podía suponer todo lo que iba a pasar con sus vidas en tan corto tiempo. Giras, películas, discos, concepción, adopción, separación, su ruta…
De acuerdo con Madonna, que ayer terminó su serie de cuatro shows en Argentina, y que se dispone a concluir su gira en Brasil, las fotos le fueron sustraídas cuando un decorador de interiores de California, hombre de su confianza, las “tomó prestadas” para vendérselas al Mail On Sunday. Por eso, Madonna exige cinco millones de libras esterlinas en indemnización (más de ocho millones de dólares).
Por lo general estos juicios se arreglan fuera de la corte y por un importe mucho menor. Pero al haber demorado tanto y llegado tan lejos, Madonna no va a retroceder así nomás. El periódico se defiende diciendo que el copyright de esas fotos no es de Madonna, y que el valor que exige es desproporcionado con respecto al precio que se pagó originalmente: cinco mil libras esterlinas.
“Todo lo demás corre por cuenta de la fantasía del abogado de Madonna”, aseguró una fuente muy cercana a la dirección del periódico. Madonna y Guy Ritchie se casaron el 22 de diciembre del año 2000. Ella tenía 40 años y él 30. Casi una década más tarde, decidieron divorciarse mientras ella salía de gira y parecía encontrar consuelo en los brazos de Alex Rodríguez, y él se quedaba en casa, muy contento y festejando en el pub más cercano a su domicilio.
De acuerdo con las informaciones más conocidas, la demanda judicial tan habitual en estos casos (si no pregúntenle a Sir Paul McCartney), sería anulada debido a un entendimiento de las partes, que haría que por unos pocos dineros (dos o tres millones, que para cualquiera es mucho pero no para estas dos celebridades), y un régimen de visitas generoso, la cosa quede legalmente arreglada.
La clave en este divorcio es la tenencia de los chicos. Si bien Lourdes se quedaría con su mamá (es hija de Madonna y Carlos León), Rocco viviría en Inglaterra con Guy Ritchie, y faltaría resolver con quien se queda David Banda, el niño de Malawi adoptado por la pareja. Justamente, si Madonna gana los millones que pide en el juicio a Mail On Sunday, ya aclaró que donará todas las ganancias a Raising Malawi, una asociación de caridad que ayuda a los chicos que quedan huérfanos debido a la epidemia de SIDA en Malawi.